Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Una y otra vez.

Y se repite, una y otra vez, como un círculo vicioso. Nunca se termina, eres incapaz de ponerte de puntillas y ver el final, es inútil que subas a la montaña más alta. No verás nada.

Cuando has pasado un tiempo en lo más profundo de un pozo y te das cuenta de que no puedes seguir así, que has tocado fondo, que sólo aprecias dos posibilidades, decides levantarte. Decides ir a por la más difícil, escapar de la sencilla, de la fácil, de la que evitará cualquier futuro dolor. Sí, escojes el tener que caer de nuevo una y otra vez, no rendirte.

Caer. Un traspies. Una pequeña roca. Un fino árbol que se ha puesto en tu camino.

Escoger el segundo camino, el reto, te trae complicaciones. Te trae fuertes alti-bajos que te hacen arrepentirte, una y otra vez, de la decisión. Son tan duras algunas visiones a las que debes enfrentarte, las palabras que debes escuchar, los gritos que quieres pegar, que en ocasiones acabas volviendo al pozo para evitar todo el sufrimiento. Lo malo es que, cuando vuelves, te das cuenta de que es todavía peor. Sí, pues una se cansa de marginarse por no molestar, por no escuchar, por no. Por no. POR NO. Sí, por no, no "porno". Te encuentras con tantos "por nos" que quieres romper cosas, esconderte bajo las sábanas, mandar a la mierda a cualquier obstáculo que se te ponga en medio. Un acto cobarde, un comportamiento estúpido. En esta vida nuestra tenemos que aprender a afrontar pérdidas, superar situaciones.

El problemas es que todas esas cosas son pesadas, cuestan, llevan su tiempo. Y no hay ganas. ¿Por qué? Porque hay que hacer una y otra vez.

2 comentarios:

  1. Y a veces necesitamos soltarnos la melena, darle patadas a ese pozo oscuro y ver la luz en la boca, allá arriba, casi inalcanzable pero siempre esperándote. Ser rebeldes, ser nosotros mismos, ser más que un "sí" o un "no"; sentirnos algo, sentirnos alguien, sentirnos importantes y ser consciente de que, por muchas caídas, siempre hay alguien que tiende una mano hacia el pozo para que no te quedes en el fondo ;)

    ResponderEliminar
  2. Levantarte y seguir adelante es dificil, caer y tener fuerza de poner de nuevo los pies sobre la tierra es mas dificil que quedarte sentada. Lucha, sientete orgullosa de tu esfuerzo y vuelve a levantarte

    ResponderEliminar