Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

¡Chocolate!

Cualquiera que me conozca sabe, que a pesar de ser tan vaga, me encanta cocinar, especialmente si se trata de postres -ya que me parece más saludable y recomendable hacerlos yo que compralos-. Pues bien, también debéis saber que mi mayor desesperación son las muffins y magdalenas, ¿por qué? Nunca consigo que me suban lo suficiente y, a pesar del buen sabor, nadie quedaría contento con ese resultado.

Esta vez mi cabeza ha dado un paso más y, tras meses de intentos fallidos pensé: "Espera, si Tammy tiene un blog de cocina.". Para quien no lo sepa aún, Tammy es Tamara Ferrero, una gran amiga que lleva muchos años cocinando y da cursos sobre ello. Después de sentirme estúpida decidí probar -amoldando un poco la receta, si os soy sinceros- y no pude estar más contenta con el restulado, pues ¡por fin han quedado como yo quería!

Primero os dejaré su blog con la entrada: Muffins de chocolate.

Las mías son una mezcla de muffins y magdalenas, pues quería que subiesen los uficiente. Bien, no quedaron tan bonitas como os las podréis encontrar en el blog de Tamara -el cual os recomiendo si queréis cocinar, pues es variado y con un gratificante resultado- pero tienen buen sabor y, si lo decorase, tendrían mejor resultado.

La receta que yo hice para 6 muffins-magdalenas son:
- 1 huevo
- 4 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maicena
- 50 gramos de azúcar
- 85 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de Cola-cao en polvo
- 1 cucharadita de levadura

Tenemos que empezar precalentando el horno a 190º.

Mientras el horno se calentaba yo estuve tamizando todo lo que fuese en polvo -creo que fui muy exagerada-. La receta original dice que tamicemos la maicena y la harina, sin embargo yo tamicé también el azúcar, el cacao y la levadura, para que no quedasen grumitos. Se echarían todos los ingredientes en un bol, junto con el huevo y la mantequilla -que antes debe ser calentanda unos segundos en el microondas- y revolvemos hasta que quede una mezcla homogénea. Se puede hacer a mano o con algún aparato eléctrico. Añadimos la masa hasta la mitad del recimiento, que aconsejo un papel rizado con un molde de silicona, para no ensuciar estos.

Dejamos las muffins-magdalenas durante 20 minutos y, una vez pasado ese tiempo, ¡ya está! Un rico postre o merienda.

Aquí unas foto sacada con bastante prisa:

Muffins-Magdalenas

Un beso a todos los bloggeros :D

2 comentarios:

  1. *o* se me cae la baba con la imagen, con pensar en muffins, en magdalenas y con entrar al blog de Tammy...
    Ahora me dan ganas de cocinar a mi! :3 seguro que estaban riquisimas! Un besíin~

    ResponderEliminar
  2. Hurra!!!! felicidad inmensa, de que por fin te hayan salido ¡y se ven perfectas! ánimo con seguir creciendo un poquito cada día.

    ResponderEliminar